martes, 23 de octubre de 2007

Las Ecorregiones







El mar frío de la Corriente Peruana: Comprende la porción del Pacífico oriental, donde transita la Corriente Oceánica Peruana de aguas frías, con un ancho de unas 100 millas.













El mar tropical: Comprende la porción marina al norte de los 50 L. S. y se extiende hasta Baja California. Se caracteriza por aguas cálidas y por flora y fauna.
















El desierto del Pacífico: Se extiende a lo largo de la costa, desde los 5' hasta los 270 L. S., con un ancho variable, siendo su límite altitudinal promedio los 1 000 msnm, en el centro del Perú.





El bosque seco ecuatorial: Comprende una franja costera de 100 a 150 km de ancho ubicada en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, hasta los 71 L. S. en las vertientes occidentales y la porción seca del valle del Marañón, hasta los 90 L. S.












El bosque tropical del Pacífico: Se extiende a lo largo de la costa del Pacífico desde el norte del Perú hasta América Central. En el Perú comprende un área poco extensa del departamento de Tumbes, en El Caucho.













La serranía esteparia: Se extiende desde el departamento de La Libertad (70 L. S.) hasta el norte de Chile, entre los 1 000 y 3 800 msnm en promedio.









La puna y los altos andes: Se extiende por encima de los 3 500-3 800 msnm desde Cajamarca, al sur del paso de Porculla, hasta Chile y Argentina.















El páramo: Se extiende desde Venezuela hasta el norte del Perú, al norte del paso de Porculla, en las alturas andinas encima de los 3 500 msnm.













La selva alta: Se extiende por todo el lado oriental andino. En el norte del Perú penetra profundamente hacia ambos lados del valle del Marañón y pasa a las vertientes del Pacífico en Piura, Lambayeque y Cajamarca.











Selva baja: Comprende la Amazonía por debajo de los 800 msnm, es la más extensa del país.










La sabana de palmeras: Se encuentra en el Perú sólo en las pampas del río Heath, en Madre de Dios

No hay comentarios: